La restitución del nieto 130 fue anunciado el lunes de esta semana. Como estaba previsto por Abuelas, hoy darán a conocer quién es y cómo fue el encuentro, mediante una conferencia.
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindará este mediodía una conferencia de prensa en la sede ubicada en Virrey Cevallos 592, en el barrio de Montserrat. Allí, detallarán sobre la recuperación del nieto número 130, apropiado durante la última dictadura militar.
El anuncio del hallazgo fue realizado el lunes pasado y los detalles de la historia serán difundidos en el encuentro de hoy por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.
Mirá también: Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 130.
En el comunicado difundido por Abuelas se informó que el nieto vive «fuera de Capital Federal», pero «tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio«, razón por la cual la expectativa de hoy está puesta en que participe de la reunión con la prensa.
Abuelas agradeció «las muestras de afecto y alegría por esta tarea que se ha vuelto colectiva«, y pidió «paciencia y prudencia» hasta hoy, cuando estarán «en condiciones de brindar toda la información del caso».
Confirmamos la restitución del #Nieto130 y anunciamos conferencia para el jueves 13/06 a las 13 hs. En la sede Virrey Cevallos https://t.co/U1c9hED3LK
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 10 de junio de 2019