El órgano será presidido por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, y estará conformado por representantes de diversas dependencias del Gobierno provincial. Apuntan a convertirse en líderes en la reducción de emisiones de GEI, y avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible.

El gobernador Martín Llaryora presentó el Gabinete Provincial de Cambio Climático. El ente será el encargado de construir las políticas ambientales que contribuyan a reducir y capturar las emisiones de gases de efecto invernadero, y construir resiliencia climática en el territorio cordobés.
La función principal de este órgano es avanzar hacia el desarrollo e implementación del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, un documento elaborado por la Secretaría de Cambio Climático. Incluye líneas de acción estratégicas y medidas específicas para luchar contra esta problemática.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, afirmó que “este Gabinete va a ser el lugar donde se coordinen y articulen políticas ambientales, con la participación de todas aquellas áreas que tienen incidencia en aspectos clave como el turismo, servicios públicos, ciencia, industria y todos los sectores productivos de nuestra provincia”.
La creación de este Gabinete “se suma al resto de los planes y programas que estamos llevando adelante desde el Ministerio, en materia de economía circular, desarrollo sostenible y restauración ecológica, y es una muestra clara del compromiso y la decisión política de nuestro gobernador Martín Llaryora con la protección y el cuidado de nuestra Casa Común”, agregó.
📣 El gobernador @MartinLlaryora presentó el Gabinete Provincial de Cambio Climático 🌎
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 4, 2024
El #GPCC estará presidido por @MinAmbienteCba y conformado por representantes de las distintas dependencias del Gobierno provincial.
Su función será construir las políticas ambientales que… pic.twitter.com/9K7G8lBeMO