La movilización será el próximo 27 de enero en Cosquín. «Es un acto de afirmación sobre la necesidad de un cambio en el modo en el que venimos viviendo como comunidad», manifestaron desde la organización.

El próximo 27 de enero, desde las 18 horas, se realizará la 16° Caminata Plurinacional por el Agua, la Tierra y la Vida en la ciudad de Cosquín. «No es solo una caminata, sino un acto de afirmación sobre la necesidad de un cambio en el modo en el que venimos viviendo como comunidad», expresaron desde la organización.
La movilización partirá desde San Martín esquina Obispo Bustos, en la Plaza Próspero Molina.
«Hacia donde miremos vemos lógicas dominantes de decadencia y destrucción. Tanto a nivel
internacional, como nacional y provincial. En Argentina, este sistema de despojo y empobrecimiento del pueblo se profundizó en todo el territorio, por las decisiones políticas asumidas durante los diferentes gobiernos que estuvieron en el poder», manifestaron.
Te puede interesar: «Capilla del Monte empieza a dejar atrás el basural a cielo a bierto»
Las agrupaciones convocantes aseguran que el DNU y la Ley Ómnibus -medidas impulsadas por Milei- «pretenden demoler todo». Además, señalaron que la gestión de Llaryora en Córdoba «se alinea para profundizar medidas que solo benefician a quienes viven del saqueo de nuestros bienes comunes y nuestras fuerzas de trabajo».
Es por ello que la caminata propone defender los derechos que nos pertenecen a todos y aunar voces para gritar «Basta de saqueo». «Es una lucha plurinacional que nos llama a caminar, desde la diversidad, en la unidad. Reafirmamos nuestro derecho a elegir cómo vivir y a ser parte de las decisiones políticas que implican el bienestar de nuestro presente y futuro».
«Juntxs, caminaremos no solo por nuestras calles, sino también hacia ese futuro necesario. ¡La tierra y el agua no se venden, se defienden! ¡Proteger nuestros bienes comunes para una vida digna, saludable y sustentable! ¡Por el agua, la tierra y la vida, sembremos conciencia y cosechemos derechos!», finalizaron.