Brigadistas forestales, bomberos voluntario, dotaciones del Etac, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial y dos aviones hidrantes pudieron controlar las llamas. Sin embargo, por la condición climática la situación está «inestable».

Este jueves, pasado el mediodía, se volvió a desatar otro incendio en Córdoba, precisamente a la altura del kilómetro 9 de la ruta de acceso al pueblo de San Marcos Sierras. Según autoridades provinciales, se habría iniciado por la quema de basura.
Al lugar, acudieron brigadistas forestales y bomberos voluntarios, como así también dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial y al menos dos aviones hidrantes.
A raíz del trabajo de mitigación del fuego se logró contener el incendio, Sin embargo, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, explicó: «es un incendio inestable con muchos puntos calientes. No tenemos actividad por el momento pero por la alta temperatura de este viernes y el viento moderado existe la posibilidad de reinicio».
En la mañana de hoy ya se realizó el recambio de personal, y en el sector trabajan más de 100 efectivos con el apoyo de aviones hidrantes y vigías.
Colaboran en el sector bomberos voluntarios de los cuartales de San Marcos Sierras, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Valle Hermoso, Los Cocos, Saldán, Mendiolaza, La Falda, La Cumbre y los organismos provinciales.