A nivel nacional hay 239 fallecimientos y 2.297 nuevos casos, mientras que la ocupación de camas se mantiene en el 41%.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este lunes 13 de septiembre se notificaron 250 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 89 corresponden a Córdoba capital y 161 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 513.628 casos.
Por otra parte, se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales 4 eran varones y 5 mujeres. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.
Te puede interesar: «Hospital colapsado: abrazo al Neuropsiquiátrico»
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
Ocupación de camas
Al día de la fecha, se encuentran internadas 361 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 10,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 63 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,4% del total.
En el país
El Ministerio de Salud de la Nación notificó, en todo el territorio argentino, 239 fallecimientos y 2.297 nuevos casos. Suman 113.640 los fallecidos y 5.226.831 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 41,3% a nivel nacional.