Sucedió este jueves. La Policía de Córdoba, una vez más, abusó de su autoridad y asesinó a un joven de 17 años en la zona céntrica.

Este jueves por la noche, la Policía de Córdoba fue protagonista de un nuevo caso de gatillo fácil en la ciudad. Esta vez, un efectivo mató de un disparo a Valentino Blas Correas, de 17 años.
La causa está siendo investigada por el fiscal José Alberto Mana. Según la primera información, el joven no tendría antecedentes penales y habría estado dirigiéndose a un bar con sus amigos.
El abogado y allegado de la familia, Cristian Báez, dijo a Cadena 3 que el auto habría pasado un control policial en la Plaza de las Américas y que «ahí habría habido una balacera”. Los jovenes sobrevivientes dijeron a la Policía que escaban de un intento de robo y que por eso escapaban a alta velocidad.
En un comienzo, desde la Policía aseguraban que se trató de un «tiroteo». Sin embargo, horas más tarde la versión fue desmentida ya que absolutamente pudo determinar que haya salido algún disparo desde el auto.
Un nuevo caso de gatillo fácil conmociona a la ciudad de Córdoba y pone, una vez más, en manifiesto de que el abuso policial es un problema recurrente. Cientos de jóvenes son aseinados al año en manos de fuerzas de seguridad en todo el país.
Dos de los cuatro policías que participaron del operativo donde aseinaron a Valentino Blas Correas, se encuentran detenidos e imputados bajo la acusación de “homicidio calificado agravado”.