Ayer, la Provincia se reunió con 26 de las familias que habitaban terrenos en Juárez Celman y fueron desalojados en julio del año pasado. Allí, oficializaron la entrega de los lotes. Resta saber si habrá algún subsidio para la construcción de viviendas.
Las familias del barrio comunitario Parque Esperanza actualmente viven en una capilla ubicada en barrio Parque Norte, de Juárez Celman. Hace aproximadamente 10 meses que esperan la entrega de terrenos prometidos por la Provincia para acceder a una vivienda.
Mirá también: Entregarán tierras para las familias desalojadas de Parque Esperanza.
Finalmente, este lunes 2 de septiembre, los vecinos y vecinas se reunieron en el Ministerio de Desarrollo de la Provincia y efectivizaron la entrega de 19 lotes. Si bien son 26 familias, desde la cooperativa señalaron que harán acuerdos de cotitularidad para que todos puedan construir su casa.
Mediante un comunicado, anticiparon que este sábado próximo comenzarán actividades comunitarias junto a estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Arquitectura para empezar las mediciones y proyectar las construcciones.
En diálogo con El Resaltador, el presidente de la Cooperativa 12 de Junio, Andrés Villalba, informó que ahora la idea es solicitar una nueva reunión con el ministro para «cumplir con la segunda parte del acuerdo inicial que es el tema de la ayuda económica».