Camino a la presentación del Primer Foro nacional del Programa Agrario Soberano y Popular realizarán Feriazo y encuentro organizativo.
Este miércoles 24 de julio, organizaciones rurales de Córdoba realizarán un «Feriazo» en la plaza Agustín Tosco, frente al patio Olmos. Además, convocaron a la primer reunión organizativa de cara a la presentación del Primer Foro nacional del Programa Agrario Soberano y Popular.
La idea de las agrupaciones es ofrecer «alimento Sanos y a precio justo al pueblo cordobés«. El Feriazo será por la mañana, desde las 10:00 hasta las 13:00.
Luego, a las 14:00 tendrá lugar la reunión en la sede de ATE, ubicada en la calle Entre Ríos al 450. Allí, se encontrarán organizaciones rurales de la provincia para «profundizar y socializar las conclusiones del 1° FORO NACIONAL, y debatir las problemáticas agropecuarias de la Argentina en el contexto histórico de nuestra región, sus perspectivas y objetivos a corto, mediano y largo plazo».
https://www.facebook.com/ctepcordoba/photos/a.223289334685396/925370791143910/?type=3&theater
Conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular
Las Primeras Conclusiones del Primer Foro Nacional Por Un Programa Agrario Soberano Y Popular que se realizó en mayo en el micro estadio de Ferrocarril Oeste en la Capital Federal, fueron difundidas por las más de noventa organizaciones participantes. Dos días de debates ocuparon un vasto abanico temático que comprendió 23 comisiones.
En el escrito difundido a la prensa, expresan que la propuesta fue debatir, desde una conciencia crítica y espíritu de unidad, «el problema actual agropecuario en la Argentina (enmarcado en el contexto histórico de nuestra región), sus perspectivas y objetivos a corto, mediano y largo plazo«.
Sustentaron los debates en tres conceptos a modo de faro y guía: soberanía alimentaria; tierra como territorio y hábitat; y la construcción de un modelo productivo no extractivista.