El Ente Regulador de Servicios Públicos aprobó hace casi un mes el segundo incremento del año para los pasajes hacia el interior de la provincia. Comenzará a regir a partir de este viernes.

Tal como lo estableció la resolución publicada el mes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia, este viernes 21 de marzo de dará un nuevo aumento en los pasajes del transporte interurbano de Córdoba.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó una suba desdoblada del 7,2% en el primer tramo de 2025. El primer incremento fue el 14 de febrero del 3,7% y ahora, para llegar a la cifra estipulada, se producirá un incremento del 3,5%.
Así quedarían los precios actualizados para viajar desde capital a algunas ciudades del interior:
- Córdoba – Río Cuarto: $ 28.460
- Córdoba – Carlos Paz: $ 4.760
- Córdoba – Alta Gracia: $ 4.968
- Córdoba – Cosquín: $ 7.866
- Córdoba – Jesús María: $ 5.796
- Córdoba – Villa María: $ 18.733
- Córdoba – Río Tercero: $ 11.794
- Córdoba – San Francisco: $ 23.391-
Es pertinente recordar que los pasajeros ya pueden abonar sus viajes a través de las aplicaciones Mercado Pago y mediante código QR desde sus celulares, utilizando Tin Pay. Estas opciones se suman a otros métodos de pago, como la Tarjeta Tin y la tarjeta de débito Bancor.
Te puede interesar: Córdoba fue la ciudad más caliente de Sudamérica en 2024
Las pruebas piloto de las aplicaciones en los celulares se hizo en las empresas que operan los trayectos entre la capital y Alta Gracia, a cargo de Sierras de Calamuchita y Sarmiento; así como en los recorridos hacia las localidades de Sierras Chicas, gestionados por Fonobus e Intercórdoba, todas dentro del Gran Córdoba.
Cabe recordar que durante 2024 el boleto de transporte interurbano en Córdoba tuvo un aumento anual acumulado del 442,5%, repartido en ocho subas distintas.