Como todos los años desde 2015, este 3 de junio Córdoba vuelve a marchar desde Colón y Cañada en contra de la violencia machista.

A siete años de la primera manifestación por el Ni Una Menos, este 3 de junio de 2022 Córdoba vuelve a marchar. La convocatoria parte desde Colón y Cañada y finaliza en el Patio Olmos.
Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, manifestaron que «en el transcurso de los años, las violencias machistas, agravadas en un contexto de ajuste, endeudamiento y crisis económica, se han cobrado la vida de miles de mujeres, lesbianas, lebianes, travestis, trans y no binaries».
Te puede interesar: «Según la Corte Suprema, en 2021 hubo un femicidio cada 35 horas»
«Las infancias también sufren estas violencias, muchas veces siendo víctimas de los femicidas junto a sus madres. Cuando exigimos justicia por todas y todxs, lo hacemos también por lxs niñxs que crecen en estas situaciones de violencia y abuso».
Los reclamos para este año son:
- Que se diseñen e implementen políticas públicas efectivas, integrales y con presupuesto para combatir las violencias.
- No queremos más niñas y niños revinculados forzosamente con abusadores y violentos. ¡Destitución de los funcionarios y jueces que amparan y reproducen violencias machistas!
- Por infancias libres de violencia. Que se aplique la ESI en todos los niveles educativos: por una educación de calidad y laica con perspectiva de género, que sea un instrumento para acompañar, romper el silencio y prevenir los abusos.
- No queremos que quienes denuncian violaciones sean acusadas de mentir, provocar o insinuar mientras se garantiza la impunidad de los violadores y acosadores.
Al mismo tiempo, señalaron «una vez más que estas reivindicaciones no podrán hacerse realidad mientras se mantenga el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda externa«.