Villa Urquiza tendrá un centro vecinal hecho de plástico reciclado

Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron la construcción de un nuevo centro vecinal en Villa Urquiza. ¿Qué lo hace diferente? Será el primero en construirse con plásticos reciclados.

Desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron la construcción de un nuevo centro vecinal en Villa Urquiza. El mismo será autosustentable, ya que estará construido con materiales enteramente reciclados de plástico.

El intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini visitaron la cooperativa Los Carreros, ubicada dentro de Villa Urquiza. Allí, observaron el trabajo de reciclado de plástico que lleva a cabo esa ONG. Finalmente, los funcionarios entregaron fondos para las obras.

Te puede interesar: “Trabajadores de Minetti frenaron el desalojo y continúa la toma pacífica de la planta”

La cooperativa tiene un taller de construcción de Módulo de Plástico Reutilizado Autoportante, el cuál se usará para construir la sede del centro vecinal del barrio. La obra contará con el plástico reciclado que recolectan los vecinos. El sistema de construcción es de rápido montaje, bajo costo y depende del reciclado de botellas de plástico de todo tipo.

El proyecto será llevado a cabo por una red de participación multisectorial, que incluye a la cátedra de Práctica Profesional en Hábitat Popular de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y a la Municipalidad. “Su elaboración es simple y puede ser realizado por cualquier persona, con lo cual estimula el trabajo colectivo e involucra a toda la comunidad”, informaron desde la Municipalidad.

En el marco de este proyecto, el intendente Llaryora entregó fondos para la ejecución de los trabajos de la obra. En este sentido, desde la Municipalidad afirmaron que el objetivo principal es que los vecinos puedan participar en la refacción y mejoramiento de sus propios barrios.

Por Carmela Laucirica

×