Villa El Libertador: convocan a una “marcha de luto”

Debido a los accidentes que se siguen registrando en el sur de la ciudad de Córdoba, vecinos de Villa el Libertador y alrededores realizarán una movilización en reclamo de las obras de infraestructuras cloacales en la zona. Ya son 16 los casos registrados por esta problemática. El jueves pasado, un hombre falleció tras ceder el suelo de su patio mientras colgaba la ropa y caer en un pozo negro. 

Vecinos y vecinas de Villa el Libertador convocan “marcha de luto” este lunes a las 17:30 en reclamo de las obras cloacales en el barrio y para exigir justicia por la muerte de Ramón Granero, quien días atrás murió tras caer en un pozo negro en el patio de su casa. Los manifestantes concentrarán por la tarde en dicho barrio, en la interjección de las calles Araní y Gobernación. 

Según señala la agrupación vecinal que lucha por las cloacas en el sur de la ciudad, la muerte de Ramón es responsabilidad del las autoridades municipales y provinciales. “Nuestro vecino murió por la negligencia del Estado”, indicaron.

Sumado a este trágico acontecimiento, ayer una niña de barrio Comercial cayó en un pozo negro sin sufrir graves heridas mientras jugaba en su vivienda; también, un hombre de Villa el Libertador tuvo que ser hospitalizado con heridas de consideración por caer en otro pozo negro. De esta manera, ya son 16 los casos registrados con este tipo de accidentes en el sur de la ciudad de Córdoba. 

La falta de obras cloacales en esta zona es un reclamo histórico que lleva años de lucha por parte de los vecinos y vecinas de Villa el Libertador y alrededores. Por este motivo, convocaron a concentrar y movilizarse nuevamente con el fin de visibilizar y exigir soluciones para esta problemática. 

Mirá nuestro programa del año pasado donde mostramos como viven los vecinos esta situación. 

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*