Inicio » Villa Dolores: Estudiantes se movilizaron en defensa del Centro Regional de Estudios Superiores

Villa Dolores: Estudiantes se movilizaron en defensa del Centro Regional de Estudios Superiores

Villa Dolores: Estudiantes se movilizaron en defensa del Centro Regional de Estudios Superiores

Ayer por la tarde estudiantes, vecinos y vecinas de Villa Dolores, se movilizaron en defensa del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES). La defensa de la educación universitario pública y gratuita se hace presente en un nuevo conflicto transerrano.

La marcha de estudiantes finalizó en el Municipio de Villa Dolores. El motivo de la manifestación fue que la municipalidad cedió en comodato, al colegio privado Cerro Azul, las instalaciones del CRES, para su uso por las mañanas. El rechazo de esta medida por parte de docentes, alumnos y ciudadanos dolorenses se hizo eco en redes sociales.

Varias alumnas de carreras universitarias dialogaron con radio fm Sierras Comechingones. La intención es recuperar el espíritu de la creación de este lugar que es el CRES, el deseo de desarrollarse y capacitarse en un nivel educativo superior, comentó una estudiante al medio radiofónico

Te puede interesar: Estudiantes de la UNC movilizan contra la criminalización de la protesta.

Muchos manifestantes consideran que habilitar las instalaciones del Centro para el uso de un colegio privado, es una decisión política, expresan que no fueron convocados a la asamblea que debatió el tema. “Nos enteramos como comunidad educativa al mismo tiempo que toda la ciudadanía por medio de redes sociales”, explicó una alumna del CRES. 

Según manifestaron al periodista radial, los estudiantes están muy preocupados, y la bandera que tienen puesta es la defensa de la educación pública.“Creemos fundamental ocupar el espacio público para defender el edificio y la educación, es una manera de hacer visible el conflicto” explicó Carla, alumna de la Licenciatura de Trabajo Social, que se dicta en el Centro Regional. 

La municipalidad de Villa Dolores, argumenta que  por la mañana no se cursa en el CRES, por ende no interferiría en las carreras que se dictan de nivel universitario por la tarde. Pero una alumna de la tecnicatura en gestión de de tecnologías agropecuarias, aclaró que uno de los motivos porque no hay actividad  por la mañana, es que no hay servicio de transporte que llegue en esa franja horaria.

En varias materias de las carreras universitarias del CRES, se dan trabajos prácticos, y los alumnos podían usar por ejemplo la sala de informática por las mañanas, para realizar las tareas académicas. Está situación se complicaría por la decisión municipal de ceder el espacio a un colegio privado.

“Este espacio es para las personas que no pueden pagar el estudio en otros lugares. Es de suma importancia para el todo valle. Tratemos de tomar pertenencia de esta causa, el CRES lo hacemos entre todos”, concluyó una manifestante, luego de la marcha por la educación pública.

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.