Vecinos y vecinas continúan movilizándose por la prohibición del glifosato en Cosquín

Foto: Asamblea Ambiental Cosquín.

El 6 de mayo, el reelecto a intendente de Cosquín, Gabriel Musso, vetó la ordenanza que prohibía la aplicación de glifosato dentro del ejido urbano. La normativa había sido impulsada por Raúl Cardinali, concejal del bloque Unión por Córdoba, y aprobada por el Concejo Deliberante de la localidad durante el mes de abril. 

A raíz de esto, los vecinos y vecinas de los Barrios Fumigados de Cosquín invitaron a movilizarse este miércoles y jueves, con el fin generar acciones comunitarias para lograr finalmente la aprobación de esta ordenanza. Para esta tarde, harán un encuentro y volanteada informativa en la Ruta 38, frente a la garita de colectivos de barrio el Condado. 

En tanto, para mañana jueves 16 de mayo, convocaron a presenciar la sesión ordinaria del recinto legislativo municipal para visibilizar el reclamo vecinal por la prohibición del glifosato en el ejido urbano. 

«En la capital nacional del folclore, el glifosato y otros agrotóxicos que se dispersan por agua, tierra y aire están liberados por toda la ciudad y alrededores. Estos venenos pueden causar desde alergias y enfermedades respiratorias hasta cáncer«, expresaron desde la Asamblea Ambiental Cosquín. 

 

En este marco, diversas organizaciones ambientales se adhirieron al repudio de los vecinos y vecinas de la localidad de Punilla. Entre ellas, se encuentran la Asamblea Socioambiental de Junín de los Andes, los Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro (VUDAS), la Corriente Peronista Descamisados Cosquín, la asamblea Jáchal No Se Toca, entre otras. 

Por su parte, los delegados escolares del departamento de Punilla, nucleados en la UEPC, expresaron su reclamo mediante un comunicado elaborado en una asamblea general extraordinaria. 

Por Cristian Dominguez 

 


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*