Vecinos de Villa El Chaparral sin agua potable hace un mes

Ayer a la tarde en Av. Vélez Sarsfield al 1700, vecinos y vecinas de Villa El Chaparral realizaron un corte de calzada, reclamando que hace un mes no cuentan con el servicio de agua. En el asentamiento ubicado sobre La Cañada detrás del Hospital Misericordia, funcionan dos comedores populares. Los vecinos indican que se cortó el caño que abastecía de agua a la villa. Desde Aguas Cordobesas aducen que el problema es por el alto consumo en la ciudad.

Villa El Chaparral es el último de los asentamientos no tradicionales ubicados cerca del centro y de La Cañada. Se encuentra detrás del Hospital Misericordia, a poca distancia de Nueva Córdoba, en El Chaparral funcionan dos comedores populares en menos un kilómetro de extensión: Comedor Esperanza Popular y Niños del Chaparral.

Los vecinos y vecinas del lugar, en donde viven aproximadamente 100 familias, indican que desde hace un mes están sin agua por la rotura de un caño en la entrada del asentamiento. Por este problema, los comedores no están funcionando ya que no se puede preparar la comida, ni siquiera la copa de leche para los niños del lugar.

También te puede interesar: Denuncian actividades lesivas en la Reserva Natural San Martín

Analía, una vecina de Villa El Chaparral que trabaja junto a otras mujeres en el comedor Esperanza Popular, indicó a La Nueva Mañana que “lo único que pedimos es que nos brinden el servicio porque ya hace casi un mes que estamos sin agua y los niños necesitan tomarla, para desayunar, para comer”.

Por este motivo, ayer por la tarde realizaron un corte de media calzada para reclamar por la falta del servicio en la Avenida Vélez Sarsfield al 1700. La gente de Villa El Chaparral manifestó que hablaron con la policía por el problema, y les dijeron que Defensa Civil iba a llevar bidones de agua, pero nadie se hizo presente.

En tanto que desde Aguas Cordobesas expresaron que, al estar conectado de forma irregular a la red de distribución, estos barrios se ven impactados por el alto consumo registrado en estos días. A pesar de esta información, la empresa empezó algunas obras para que los vecinos puedan tener agua, y prometieron que el servicio iba a ser reestablecido.

Cabe destacar que el 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que el agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. 

Por El Resaltador            Foto: La Tinta

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*