Córdoba

UEPC rechazó la oferta salarial de la Provincia y marchará este jueves

El gremio de educadores de Córdoba se movilizará en la Legislatura este 1 de febrero, el día en que el gobernador dará inicio al ciclo legislativo. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó el desconocimiento de la paritaria salarial docente por parte del Gobierno provincial y reclamó la constitución de una […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El gremio de educadores de Córdoba se movilizará en la Legislatura este 1 de febrero, el día en que el gobernador dará inicio al ciclo legislativo.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó el desconocimiento de la paritaria salarial docente por parte del Gobierno provincial y reclamó la constitución de una mesa de dialogo.

Además, el gremio convocó a una marcha de los maestros para el próximo jueves a las 10:00 en la Legislatura de Córdoba, el día en que el gobernador Martín Llaryora dará inicio las sesiones legislativas de 2024.

Te puede interesar: "¿Qué dijo Llaryora sobre la Ley Ómnibus?"

La movilización de las y los docentes de Córdoba se reactivó el viernes pasado luego de una audiencia que hubo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Allí, el Gobierno ratificó que no cumplirá con el acta salarial firmado en 2023 que determina la actualización automática por inflación de los sueldos de enero (IPC de diciembre de 2023) y febrero (IPC de enero 2024).

A cambio, la gestión de Llaryora ofreció aplicar un aumento del 14,6% para enero y un porcentaje equivalente al 50% respecto del índice de inflación que publica la Dirección de Estadística y Censo de Córdoba para los meses de febrero y marzo.

La discusión salarial se da en medio de un fuerte ajuste que está implementando el Ejecutivo provincial que incluyó el despido a fin de año de al menos 1500 trabajadores contratados, de los cuales luego fueron reincorporados 800. La mayoría de las cesantías se produjeron en el sector salud.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último