Trabajadores de Fabricaciones Militares piden que se vuelva atrás con los despidos

El viernes 18 de agosto fueron anunciado cientos de despidos en Fabricaciones militares. Por otra parte, la fábrica de Azul en Buenos Aires fue cerrada el 28 de diciembre pasado. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) piden que se retrotraiga la situación a noviembre del 2017. Mirá el programa de El Resaltador dedicado a esta problemática.

El ajuste por el que pasa Argentina perjudicó de lleno a trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos de Fabricaciones Militares, que tiene plantas en Villa María, la más antigua del país, y Río Tercero, Córdoba; en Fray Luis Beltrán, Rosario y, la de menor antigüedad, en Jáchal, San Juan, que fue fundada en 2015.

Peor aún es la situación de las exempleadas de la sede de Azul, Buenos Aires, que desde el 28 de diciembre del año pasado no tienen un ingreso laboral debido al cierre total de la planta, a pesar de las promesas del Gobierno nacional de incorporarlas en otros rubros.

Trabajadores de ATE aseguran que la situación es parecida a los años 90, cuando el gobierno de Carlos Menem aprobó la Ley 24.045, a través de la cual quedaron sujetas a privatizaciones las empresas militares. Desde que se aprobó en 1991 hasta la primera explosión de la fábrica de Río Tercero, el 3 de noviembre de 1995, se cerraron 10 establecimientos de este tipo.

Ahora, trabajadores y trabajadoras de Fabricaciones Militares están pidiendo que la situación se revierta. Mediante un proyecto de ley, buscan retrotraer la situación a noviembre de 2017. Lo que significaría la reincorporación de los despedidos, como también la apertura de la fábrica de Azul.

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*