Trabajadores de clínicas privadas en alerta por incumplimiento de pagos

Trabajadores de clínicas privadas en alerta por incumplimiento de pagos

Según adviertieron desde ATSA, peligran 2500 puestos de trabajo en clínicas privadas. El jueves, habrá una reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo.

Desde ayer, el gremio de trabajadores de sanidad se encuentra en alerta y constante movilización por el acuerdo paritario que una veintena de empresas busca modificar a través del pedido de un procedimiento preventivo de crisis.

Te puede interesar: Cuando los tiempos del hospital no son los del cáncer.

Las patronales advierten que no pueden pagar el aumento acordado porque son prestadores de PAMI y Apross y, aparentemente, estos no cumplen con los pagos.

Según advirtieron desde ATSA, peligran unos 2500 puestos de trabajo. “La crisis la estamos padeciendo todos, si ellos dicen que están crisis el trabajador está peor porque no tiene su misma calidad de vida“, explicó Nora Soria, titular del gremio en Córdoba, en diálogo con Canal 10.

La paritaria que se firmó antes de la devaluación de la semana pasada consistía en un 32% en seis cuotas hasta febrero de 2020.

El jueves los trabajadores de clínicas privadas y los empresarios deberán presentarse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para definir una resolución del conflicto. Allí, empleados de sanidad esperan que el Gobierno intervenga para que las empresas cumplan con lo acordado.

A.T.S.A. Advierte y rechaza despidos en clínicas y hospitales privados

Posted by Atsa Córdoba on Tuesday, August 20, 2019