#LegislaciónResaltada: tipo de sesiones de la Legislatura de Córdoba

En la Legislatura de Córdoba normalmente se sesiona los días miércoles en el Recinto de Sesiones. Dependiendo la situación, es el tipo de sesión que se lleva a cabo. Cada una tiene una función específica. Mirá este video didáctico para entender como funciona la Unicameral cordobesa.

 

Sesiones preparatorias: tienen lugar el tercer lunes de diciembre de cada año para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias del año entrante.
Sesiones ordinarias: las establecidas desde el primero de febrero al 30 de diciembre. Corresponden al período legislativo.
Sesiones extraordinarias: son las convocadas por el Poder Ejecutivo o por el Presidente de la Legislatura durante el receso legislativo para ocuparse de temas trascendentales y específicos.
Sesiones especiales: son sesiones especiales que se realizan fuera de la legislatura o en un día distinto al de las sesiones ordinarias.
Es importante que sepas que todas las sesiones son públicas, a menos que un grave interés declarado por la Legislatura exija lo contrario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*