Según la UCA, la pobreza en Argentina es del 40,8 %

Hay un 8,9% de indigentes en el país y los sectores vulnerables del Conurbano y la ciudad de Buenos Aires son los más afectados. Los datos corresponden al tercer trimestre de este año y serían el índice de pobreza más alto de la década.

Según el informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Mauricio Macri terminará su mandato con el nivel de pobreza más alto de la década.

Te puede interesar: Masiva movilización en Francia contra las reformas de pensiones.

Los datos corresponden al tercer trimestre de este año y revelan que al menos el 40,8% de la población argentina es pobre, mientras que el 8,9% es indigente. Esto significa que 16 millones de personas están bajo la linea de pobreza y 3,6 millones en la indigencia.

En cuanto a la situación de los y las menores la cifra es aún más alarmante: el 59,5% de los niños, niñas y adolescentes están comprendidos en la pobreza, lo que comprende a unos 7 millones de hogares.

En comparación a cuatro años atrás el número de pobres en Argentina creció un 12%, es decir, que 5 millones de personas se convirtieron en nuevo pobres.

Las reiteradas devaluaciones, el aumento de la inflación, el estancamiento, el aumento del desempleo y las medidas de ajuste acordadas con el FMI explican el deterioro“, expresó el observatorio de la UCA dentro del informe.

Por Cristian Dominguez