Se realizó la segunda sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Córdoba

Como cada semana, hoy se realizó una nueva sesión ordinaria en el cuerpo legislativo municipal de Córdoba. Los ediles, una vez más, debatieron sobre los proyectos de ordenanzas impulsados por cada bloque, que buscan tomar vigencia en la Carta Orgánica Municipal. 

En la jornada matutina de este jueves, el Concejo Deliberante de Córdoba desarrolló la segunda sesión ordinaria del 2019. Allí, el cuerpo legislativo de la Municipalidad aprobó el beneplácito impulsado por Balastegui, de Juntos por Córdoba, por la muestra artística y cultural “Garabatos” de Manuel Peirotti, el dibujante que es ciudadano ilustre de la ciudad.

La muestra se desarrollará desde el 28 de marzo en Avellaneda Bar Café (Avellaneda 240), y contendrá material inédito del artista. En los fundamentos de la iniciativa se detalla que la muestra “recopilará una extensa colección privada de dibujos, bocetos, exploraciones y pequeñas maravillas gráficas. En ella descubrimos al gran dibujante en su intimidad, en su “cocina” como dice el propio autor.

Se trata de esos dibujos hechos para él mismo que no tuvieron nunca la intención de ser mostrados. Bocetos donde buscaba el carácter de un nuevo personaje, ensayaba un gesto o una sombra, detallaba un rostro o bosquejaba uno de sus característicos autos. Dibujos que desde sus comienzos como artista fue guardando y recopilando en años en las carpetas y sobres y que ahora salen a la luz.

Vemos en ellos el oficio, la maestría y la plasticidad de quien dibujó cotidianamente durante décadas para diferentes publicaciones. Al oficio de dibujante lo lleva impreso en su alma, al igual que su humor inseparable y característico. Esta muestra presenta una selección inédita, ya que es la primera vez van a ser mostrados al público”, agrega la fundamentación.

Fuente: Concejo Deliberante de Córdoba.

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*