Hoy se realizará la Primer Jornada de Difusión Pública Ambiental en Traslasierra

Foto: Miguel Corte.

El Foro Ambiental Traslasierra convoca a la Primer Jornada de Difusión Pública Ambiental, en donde se informará sobre los casos más sobresalientes de la problemática ambiental de Traslasierra. Será esta tarde desde las 18 horas en la Escuela Poeta Lugones de Las Tapias. Especialistas expondrán sobre emprendimientos que afectan el entorno y la salud humana.

Traslasierra es una de las regiones que más atractivos naturales posee en la Provincia de Córdoba. Ríos, bosques, reservas y montañas son parte del paisaje de las localidades de Mina Clavero, Las Tapias, Cura Brochero, Villa Dolores. A su vez, existen numerosos proyectos inmobiliarios o mineros que afectan la naturaleza y la salud humana en la zona lo que ha llevado a que los habitantes del oeste cordobés se alerten por la situación.

Por este motivo, y ante la desinformación existente sobre estos proyectos, el Foro Ambiental Traslasierra realizará esta tarde la Primer Jornada de Difusión Pública Ambiental. La reunión se llevará a cabo desde las 18 horas en la Escuela Poeta Lugones de la localidad de Las Tapias.

Distintos especialistas en ambiente expondrán sobre las problemáticas presentando trabajos de investigación y brindando opiniones de experiencia. Las iniciativas sobre los que se rondará la jornada serán:

1) Estado del proyecto  Área Protegida Corredor Biológico Río de los Sauces y Área Protegida Municipal R. de los Sauces (V. Dolores) a cargo del biólogo Gerardo Coria.

Traslasierra: un proyecto para crear la Reserva Natural Río de los Sauces

2) Nueva traza ruta E-34 Mina Clavero-Villa Dolores a cargo del licenciado en ciencias políticas Samuel Reviglio.

El Foro Ambiental Traslasierra objetó el trazado de la ruta Mina Clavero-Villa Dolores

3) Emprendimientos urbanísticos en zonas protegidas.

Traslasierra: el Concejo otorgó la prefactibilidad para el loteo de Paso del Valle
Mañana se realizará la audiencia pública en Traslasierra para el establecimiento de una nueva cantera

4) Mina de Litio en Las Tapias a cargo del antropólogo Luis Jimenez.

Litio: la megaminería en Traslasierra

En el comunicado de convocatoria, los organizadores afirman que convocan a TODOS los actores socialmente comprometidos a unir esfuerzos y organización, porque quien calla, otorga, y quien no participa, permite”.

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*