Se promulgó la prohibición de la actividad minera en Las Tapias

Pasados 10 días de aprobarse en el Concejo Deliberante la prohibición de actividad minera en Las Tapias, el intendente de la localidad, Ricardo Hidalgo, promulgó la normativa. A su vez, la asamblea No a la Mina de Litio en Las Tapias, organiza una reunión informativa en Villa Dolores sobre el emprendimiento productivo. Será este miércoles 6 de febrero desde las 20:30 en la calle Felipe Erdman 30 1° piso.

La problemática por la posible instalación de una mina de Litio en Traslasierra continúa. El jueves 21 de enero, el Concejo Deliberante de la localidad de Las Tapias, aprobó una ordenanza para la “Prohibición de la actividad minera y almacenamiento y/o transporte de sustancias destinadas a la minería”.

También te puede interesar: Traslasierra: se realizaró un proyecto artístico-cultural para concientizar sobre la megaminería.

Desde esa fecha, el intendente de la localidad tenía 10 días para vetar la normativo o decretarla y promulgarla. El 25 de enero, el mandatario decidió esta segunda opción y de esta manera quedó prohibida la actividad minera en la localidad transerrana.

 

A pesar de esto, la lucha continúa. Por este motivo, desde la Asamblea No a la mina de litio en Las Tapias, organizan una nueva reunión informativa sobre la minería y sus efectos sobre agua, suelo, aire y salud humana. Esta asamblea se realizará este miércoles 6 de febrero en la calle Felipe Erdman 30 1° piso desde las 20:30 en la localidad de Villa Dolores.

Esta reunión es la segunda que se realizará en esta localidad transerrana. La imagen de invitación a la asamblea indica: “Informate y ayudanos a frenar el proyecto de megaminería en Traslasierra”.

Mirá el video informativo que hicimos desde El Resaltador para mostrar las consecuencias de la extracción de litio.

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*