En marzo de 2019 se presentará nuevamente el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, confirmó que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, será presentado en el año 2019, año electoral en la Argentina.

La Campaña informó estar trabajando en la redacción de un nuevo proyecto de ley, que presentará cambios con respecto al debatido en el año 2018. Se mantendría la premisa de la IVE en instituciones de salud de todo el país, pero habría modificaciones respecto a la “objeción de conciencia” de los profesionales de la salud.

Legisladores y profesionales que militan por el aborto legal, estipulan que el texto nuevo sería aprobado en un plenario de la Campaña, los primeros días de marzo y se presentaría en el Congreso ese mismo mes.

Te puede interesar: Aborto no punible en Córdoba

Cabe recordar que el proyecto de IVE fue rechazado en junio de 2018 por el Senado. Y es importante tener en cuenta que en el año 2019, la composición de la Cámara alta del Congreso será la misma que cuando se rechazó por 38 votos contra 31.

La presentación del proyecto se haría a comienzos del año parlamentario para obtener dictamen lo más rápido posible, antes de que todo el arco político se concentre en las campañas presidenciales para octubre.

Por Emi Urouro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*