Este sábado realizarán la 11va Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida en Cosquín

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas ambientales de toda la provincia de Córdoba, las asambleas ambientales de Punilla realizarán la 11va Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida. Además, habrá un festival con músicos y artistas invitados. El evento será en simultaneo al Festival Nacional de Folklore de Cosquín. 

Las asambleas ambientales del Valle de Punilla y Córdoba capital, junto a diversas organizaciones sociales, políticas y vecinales, convocan para el próximo sábado 2 de febrero a la 11va Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida en Cosquín. La movilización partirá a las 17:30 desde la intersección entre las calles San Martín y Pan de Azúcar.

Posterior a la caminata, habrá un festival con artistas invitados en la calle Sarmiento. Allí, acompañarán bandas musicales como Perro Verde, la Minga Musiquera, Marcos Murphy, entre otros. El acontecimiento será en simultáneo al popular Festival de Nacional de Folklore de Cosquín.

Según indicaron las asambleas a través de un comunicado, el objetivo será “visibilizar el Ecocidio en nuestra Provincia y que toda la Argentina se entere”. “Los recursos naturales de nuestro país son utilizados como garantía y medios de pagos de deudas contraídas por los gobiernos y para enriquecer a pocos. Incluso, para entregar nuestra soberanía. Por eso, desde las últimas décadas, el interior del país viene sufriendo devastaciones que perjudican irreversiblemente la calidad de vida de sus habitantes” expresaron desde las asambleas.

Además, agregaron: “La política extractivista que impulsó el negocio de los agrotóxicos y monocultivos con fumigaciones tóxicas, arriesgan la salud de la población. La minería de litio y uranio así como el fracking envenenan los ríos, cuencas hídricas y el aire, y aniquilan zonas inmensas de monte nativo. Sumado a ello, los proyectos de autovías, obras públicas, loteos y emprendimientos inmobiliarios con bochornosas evaluaciones de Impacto Ambiental que presumen traer “progreso” a los pueblos, y una supuesta rapidez para la llegada del turista a nuestro valle, son en realidad rutas para saquear el país hacia los puertos”.

Por estos motivos, los organizadores de la 11va Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida convocan a todos los vecinos, vecinas, partidos políticos, turistas y medios de comunicación que quieran visibilizar las problemáticas ambientales de Córdoba.

El equipo de El Resaltador estuvo presente en la movilización del año pasado. Mirá el informe que realizamos. 

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*