Reincorporaron a cinco despedidos de Télam

 Foto: Carlos Brigo

El juez Ricardo Tatarsky dispuso la reincorporación de cinco despedidos de Télam. La medida podría extenderse al resto de los trabajadores. El fallo confirmó la persecución ideológica y la inconstitucionalidad de las destituciones.

Ayer, los empleados de Télam festejaron la decisión del juez Ricardo Tatarsky de reincorporar a cinco despedidos del medio. Los delegados del conflicto consideran que la medida podría extenderse al resto de los trabajadores.

Según la sentencia dictada por Tatarsky, “la rescisión masiva de contratos de trabajo es contra los principios de conservación del empleo y de buena fe previstos por la Ley de Contrato de Trabajo, por lo que la medida excede todo marco de razonabilidad”. El juez afirmó, además, que “los hechos quedarían asimismo encuadrados en el supuesto previsto en la ley 23.592”, que penaliza los actos discriminatorios por las declaraciones del Directorio de ejecutar una “limpieza ideológica”.

Para los empleados, “el fallo implica la restauración de un estado de justicia y derecho que obliga al Gobierno a atravesar mínimamente un canal institucional si quiere discutir el tamaño de la agencia o los sueldos a través del mecanismo previsto y no de forma arbitraria”.

Cabe recordar que, los trabajadores de Télam se encuentran ocupando los edificios de la agencia de noticias estatal desde hace 19 días. Ellos seguirán con la medida de fuerza y realizarán diferentes actividades para difundir su reclamo.

Por Soledad Cortez


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*