Actividad Legislativa

Realizaron la 12° sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Córdoba

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó este jueves, la décima segunda sesión ordinaria, del período 2019, en el recinto del Cuerpo legislativo, ubicado en Pasaje Comercio 457. Como cada jueves, los ediles que conforman el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, realizaron la sesión ordinaria presentada por docentes y alumnos de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó este jueves, la décima segunda sesión ordinaria, del período 2019, en el recinto del Cuerpo legislativo, ubicado en Pasaje Comercio 457.

Como cada jueves, los ediles que conforman el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, realizaron la sesión ordinaria presentada por docentes y alumnos de la escuela Bioy Casares.

En este oportunidad, los concejales resolvieron declara de interes la obra teatral y musical “El Gringo – El Musical de Tosco”. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

La concejala Almada fundamentó: “El Gringo, el Musical de Tosco, es una acción teatral pensada para ir de visita a la vida de Agustín Tosco. El relato avanza sobre todos los aspectos de su vida, tanto la privada como la sindical combativa… Sus hijos relatan los allanamientos, las ausencias, entendían que la lucha de la fuerza moral era la lucha de todos…Las fronteras del altruismo y el egoísmo. Tosco tuvo toda la fuerza simbólica para representar la situación del momento. Como todo mito nos sirve para iluminar los movimientos históricos”.

En tanto los directores del musical celebraron la iniciativa e indicaron que es un incentivo importante que "Córdoba reconozca a Córdoba".

Por otro lado, buscaron ratificar convenio marco de adhesión para la ejecución del Programa Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda. Iniciado por el DEM. La concejala Fernández aclaró que el bloque UPC no acompañaba el convenio.

El concejal Balián dijo: “La ciudad de Córdoba es beneficiada con este convenio que baja desde Nación, y se establecen las obras de Villa El Libertador. Este es el convenio marco después se aprobará el convenio específico. El Banco Mundial le está confiriendo poder para llevar adelante las obras”.

El concejal Dómina aclaró: “No tenemos un interés particular de poner palos en la rueda, este bloque siempre propone que todos los convenios lleguen al recinto con despachos. Nosotros no podemos modificarlos, solo acompañarlos o rechazarlos. Lo que le toque a Córdoba hay una mera referencia que va a ir a Villa El Libertador…obviamente que nos interesa que vaya a los vecinos, pero no podemos acompañar sin que haya venido un secretario a explicar, porque hay un estado de transición que no se puede obviar”.

El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo de los bloque Juntos por Córdoba, Vamos y FFAS.

Otro de los temas más significativos fue la preocupación presentada por el bloque Vamos, en torno a la situación de los suscriptores de adherentes de los planes de ahorro para adquisición de vehículos cero kilómetro. Recordamos que el viernes pasado, los daminificados volvieron a movilizarse con un "bocinazo".

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último