Somos una productora periodística de Córdoba encargada de cubrir la actividad legislativa a nivel nacional, provincial y local y como esta atraviesa diferentes problemáticas sociales y ambientales entre otras. Además, como pueden ver en la web, llevamos adelante una agenda independiente de la de los medios masivos de comunicación.

Nos encomendamos a la tarea de realizar periodismo serio, profesional, ético y crítico. Somos un equipo de jóvenes profesionales del periodismo y la comunicación con el objetivo de constituir nuestra propia fuente laboral.

Los ejes principales de nuestra labor son:

  • Misión: acercar y facilitar el acceso de la actividad legislativa a la comunidad en general. Como también informar sobre temáticas que no se encuentran en la agenda de los medios masivos.
  • Visión: fortalecer el vínculo Poder Legislativo-Sociedad dada su importancia en la vida cotidiana de los habitantes de la Provincia de Córdoba. Generar sensibilidad social por aquellas problemáticas que ocurren en nuestra ciudad y provincia.
  • Valores: democracia, derecho a la información, responsabilidad ciudadana, actividad ciudadana.

El Resaltador nació como una apuesta a realizar periodismo para redes sociales. A través de micros realizados íntegramente para estas plataformas retratamos los temas más controversiales que se debaten en el seno del poder legislativo.

En junio de 2017, decidimos expandirnos y crear nuestro portal web, el cual nos da la posibilidad de realizar un tratamiento mas amplio y abarcativo de diversos temas.

A partir de abril de este año, dimos un paso hacia adelante, comenzamos a realizar un programa para televisión en Canal C. La propuesta dura media hora y se la dedicamos al tratamiento de una sola temática. Lo hacemos de esta manera para poder profundizar y explicar las distintas aristas que tiene una problemática.