Traslasierra: se realizará un proyecto artístico-cultural para concientizar sobre la megaminería.

Ph Lucía Ibañez

El martes 5 de febrero, se realizará un proyecto artístico-cultural para concientizar sobre la megaminería. El evento es organizado por vecinos y vecinas del Valle de Traslasierra. La convocatoria es a las 20:30 en la Plaza de los Poetas de Villa Dolores.

Formarán parte del evento los representantes de las diferentes asambleas contra la megaminería del Valle, junto con miembros de Foro Ambiental de Traslasierra. Se realizará una charla informativa sobre las causas y consecuencias de los proyectos mineros, habrá bandas en vivo, poesía, teatro y micrófono abierto para quienes asistan a la Plaza de los Poetas.

Ante la posible instalación de una mina de litio en la localidad de Las Tapias, la mesa técnica del Foro Ambiental de Traslasierra realizó un claro informe sobre los efectos de la megaminería de litio en la salud y en el medioambiente. El objetivo es alertar del peligro de la población transerrana ante la posible realización de un proyecto extractivista de litio.

La mina en cuestión se encuentra a 0,4 km de la escuela de Las Tapias, a 1,6 km de la plaza de Villa de Las Rosas y a 700 m de la costa del dique nivelador (fuente de agua potable de Villa Dolores).

Es importante recalcar que las vecinas y vecinos del Valle de Traslasierra se manifestaron en contra de la posible actividad minera. Villa Dolores y Las Tapias aprobaron ordenanzas para prohibir la minería a gran escala en sus jurisdicciones y la circulación de materiales provenientes de dicha actividad extractivista por el ejido municipal.

Para continuar con la concientización de cuidado ambiental, invitan a participar del proyecto artístico-cultural “No a la mina de litio en Las Tapias. Traslasierra libre de megaminería”. El martes 5 de febrero a las 20:30, en la Plaza de los Poetas, Villa Dolores.

Mirá el informe que realizamos desde El Resaltador sobre las consecuencias de la mina

Por Emi Urouro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*