Primeras reuniones para abrir la práctica deportiva en Córdoba

Ayer, se desarrolló la primera reunión virtual, con la participación de todas las federaciones provinciales, para iniciar un proceso de elaboración, análisis y aprobación de protocolos por cada una de las disciplinas deportivas.

Héctor Campana. Fuente: Agencia Córdoba Deporte

El encuentro virtual, se enmarca en un contexto donde la mayoría de las provincias se encuentran en la Fase 4 de la cuarentena por Covid-19, es decir, se decretaron nuevas disposiciones respecto a la flexibilización de actividades, algunas en relación a la práctica de deportes.

A partir de esta apertura, correspondiente a la etapa actual de la pandemia, la Agencia Córdoba Deportes recibirá los protocolos completos de cada federación, con las particularidades de cada disciplina y, posteriormente se las elevará al COE Central, donde analizarán y aprobaran los mismos, teniendo en cuenta las diferentes realidades de toda la Provincia.

Según informaron desde el sitio oficial del Gobierno, el protocolo que se envió esta semana a las federaciones contempla las condiciones principales para requerir la habilitación del protocolo particular de cada disciplina deportiva, teniendo en cuenta ciertos lineamientos generales.

¿Cuáles son estos lineamientos o factores a tener en cuenta? traslados seguros, cuidados de efectos personales y elementos deportivos, cuidados en instalaciones, desinfección de instalaciones, respeto por el factor de ocupación establecido, testeo médico, actuación ante detección de un caso de covid-19 sospechoso o confirmado y capacitación.

 La reunión de ayer estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. En dialogo con este medio comentó que fue un encuentro virtual muy productivo, donde se expresaron diferentes voces del deporte de Córdoba.

“Hablamos fundamental de la realidad que le toca asumir a las federaciones, a los clubes, a los deportistas, a las ligas del interior; y del comienzo del proceso de flexibilización de la parte deportiva y recreativa en nuestra provincia”, contó el entrevistado.

Campana, remarcó la preocupación de todos quienes forman el deporte por la realidad que vive el país, y por la situación económica de clubes y deportistas, debido al párate de las actividades.

“En el corto plazo vamos a tener los diferentes protocolos para las diferentes actividades, y cuando se tome la decisión de iniciar el proceso de flexibilización, analizar cada pedido”, dijo el presidente Agencia Córdoba Deportes.

En el interior provincial, las áreas de deporte de los municipios y los COE regionales, trabajarán en los protocolos. La autorización para la práctica deportiva, se hará efectiva siempre que medie una declaración jurada de las autoridades locales, la federación correspondiente y la institución o club en cuestión, en donde se asuma el compromiso y responsabilidad en relación al cumplimiento y control del protocolo que se apruebe.

×