Las objeciones de los partidos políticos podrán realizarse hasta este miércoles 31 de mayo a las 14 hs. Pasado ese lapso, se imprimirá la definitiva.
Esta semana, el Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba presentó el modelo de Boleta Única que se usará en las elecciones a gobernador. La finalidad es que los partidos puedan realizar observaciones antes de que se imprima la definitiva.
Toda observación o reclamo podrá ejecutarse hasta este miércoles 31 de mayo a las 14 hs. Pasado ese lapso, no habrá lugar a objeciones.
Te puede interesar: «Abstención electoral: ¿Quiénes no van a votar en Córdoba?»
Desde el Tribunal Electoral informaron que ya hubo varias quejas, asociadas a falta de nitidez en las fotos y/o logos y ausencia de apodos y nombres de candidatos.
¿Cómo será el escrutinio?
Durante las próximas elecciones del 25 de junio se empleará una nueva forma de sistematizar los datos. Ya no habrá un centro de transmisión único como era habitual en la Provincia sino que cada establecimiento realizará la carga provisoria.
De esta manera, la información sobre los votos llegará directamente al centro de cómputo y automáticamente se incorporará al sitio web donde se podrán chequear los datos.
Sin embargo, el acta que se realiza a mano va a estar y va a llegar con las urnas para el escrutinio definitivo.