Presentan proyecto para derogar el Honoris Causa a Abel Albino

La Juventud del PTS presentó un proyecto en la UNC para que se derogue el Honoris Causa a Abel Albino. El pedido se da en el marco de sus declaraciones en el debate por la legalización del aborto.

El pedido que presentó la agrupación estudiantil en el Consejo Superior de la UNC exige que se derogue el Honoris Causa al doctor Abel Albino, responsable de la fundación CONIN. El reclamo surge luego de que Albino pronunciara polémicas declaraciones sobre el VIH en las exposiciones sobre la legalización del aborto. Asegurando que el virus “atraviesa la porcelana”.

Este no es el primer proyecto que se presenta en la Casa Mayor de Estudios; en 2015, la Juventud del PTS ya había propuesto quitar la mención por sus dichos homofóbicos, por considerar la homosexualidad un “problema” y que no existe “una causa determinante que uno la elimine y ya está”.

El consejero estudiantil de la Facultad de Artes, Nicolás Traversi explicó: “No solo peleamos para repudiar las declaraciones de personajes tan nefastos y clericales como el doctor Albino, sino también por la educación laica, pública, gratuita y científica para retomar toda la lucha de la Reforma Universitaria para conquistar los derechos de las mujeres.”

El repudio se extiende ampliamente, desde la comunidad médica hasta la Fundación Huésped, quienes rechazan los dichos de Albino. Además, el sitio Infobae publicó un informe en el que asegura que la fundación que preside el Albino recibió $90 millones por parte del Estado.

Por Soledad Cortez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*