Por la intensa lluvia de ayer, dependencias de la parte más antigua del Hospital, sufren un riesgo estructural. Los socavones del desagüe se profundizan cada vez más y los trabajadores advierten por el riesgo estructural.

Luego de las lluvias, generó preocupación el riesgo de derrumbe en el Hospital Misericordia.
En la parte de atrás del nosocomio se produjo un gran socavón por el desborde del canal que colinda con la estructura edilicia, ubicada en barrio Güemes.
Ante la situación, trabajadores y trabajadoras del Hospital Misericordia expresaron preocupación por el deterioro de la infraestructura, que lleva años en riesgo.
Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE exigen al Ministerio de Salud una intervención urgente para resguardar la vida y la salud de las y los trabajadores y pacientes del centro de atención médica.
Recordaron que, en febrero de 2021, un ala de la estructura antigua del hospital se derrumbó completamente, lo que expresa el estado de precariedad de la infraestructura edilicia del Misericordia.
El gremio de trabajadores reclama medidas urgentes para evitar un accidente, al tiempo que exige una solución integral de los problemas estructurales de uno de los hospitales públicos más antiguos de la capital provincial.
Te puede interesar: Los vecinos de Villa Belgrano continúan luchando contra el desarrollo inmobiliario
Desde el Ministerio de Salud de Córdoba esperan los informes técnicos de los daños que generó la tormenta. En el mes de octubre, Infraestructura y Obras Públicas relevaron las condiciones en las que se encontraba en centro de salud y anunciaron la ejecución de obras de mantenimiento en el corto plazo.
Los trabajadores de la institución, además de expresar su preocupación por el riesgo de derrumbe en el Misericordia, señalan que en este último tiempo, observan personas en situación de calle y con problemas de consumo de drogas que se refugian en el sector del socavón, corriendo riesgo de quedar atrapados ante alguna tormenta intensa.
“Se pone en riesgo a la comunidad, a los trabajadores y a los pacientes”, dijo Pablo Aguirre, médico delegado de ATE.