Córdoba

Por falta de respuesta municipal, los músicos siguen en estado de alerta

El gremio de personas música sigue en pie de lucha, continúa prohibida la presentación de música en vivo en sus locales bajo la ordenanza 13140, que suplantó la normativa N°11683. Desde el Sindicato de Músicos de Córdoba y de la Asamblea de Personas Músicas, denuncian que la Municipalidad de Córdoba, a través de los funcionarios […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El gremio de personas música sigue en pie de lucha, continúa prohibida la presentación de música en vivo en sus locales bajo la ordenanza 13140, que suplantó la normativa N°11683.

Por falta de respuesta municipal, los músicos siguen en estado de alerta

Desde el Sindicato de Músicos de Córdoba y de la Asamblea de Personas Músicas, denuncian que la Municipalidad de Córdoba, a través de los funcionarios que responden a Miguel Siciliano siguen desprestigiando el reclamo de restituir la ordenanza N°11683.

Sostienen que se ignora el pedido de la ciudadanía de dar una respuesta a esta crisis, que perjudica a un circuito cultural único en el país, aún después de amplia difusión de la precaria situación.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre las ordenanzas municipales para shows en bares?

En la asamblea del lunes 13 de diciembre, en una convocatoria sin precedentes del gremio, frente a la falta de respuesta por parte de altos funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, definieron sostener el estado de alerta hasta obtener una solución inmediata y satisfactoria demandando la intervención inmediata del intendente Martín Llaryora.

"¿Cuántos bares y lugares de trabajo deben ser clausurados antes de obtener una respuesta? ¿A cuantos ciudadanos debe prohibirse el derecho de acceder a la cultura? ¿Cuánto mas las personas músicas deberemos soportar este atropello?", expresaron vía comunicado.

El 16 de diciembre, el sindicato tendrá otra reunión propuesta por el Gobierno de la ciudad, en ese marco, reafirman su compromiso con el derecho inalienable a trabajar y el derecho de la ciudadanía a acceder a la música.
.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último