“Poliamor” en Córdoba: más de 37 mil personas lo practican

A través de una encuesta, realizada por la Consultora Delfos, se conoció que más de 37 mil cordobeses practican o practicaron el “poliamor”.

La Consultora Delfos reveló a través de una encuesta, que más de 37 cordobeses practicaron o practican el “poliamor”. El dato se tomó a partir de una encuesta realizada en toda la provincia, entre el 12 y el 19 de septiembre.

Además, el mismo estudió arrojó que alrededor de 205 mil personas estarían dispuestas a practicar esta modalidad de vincularse. Este término, que se posicionó a través de la mediática Florencia Peña, propone una relación con más de una persona en simultáneo, bajo consentimiento de todas las partes.

Al respecto, un 68% de los encuestados por Delfos manifestaron que nunca lo practicarían, mientras que un 24% demostró cierta indecisión. Este estudio abarcó 1800 casos y se realizó de manera domiciliaria.

Dentro de los encuestados, se conoció que los que más rechazan esta nueva práctica son los que están en pareja y conviven (un 77%), y los que más apoyan el poliamor son los que también están en pareja, pero no conviven.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota