Eduardo Salas presentó pedido de informe en la Legislatura por EPEC

El legislador Eduardo Salas, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentó un pedido de informe en la Unicameral por la relación entre la empresa Quantum S.A. con EPEC. El Gobierno provincial aseguró que no se privatizará la empresa.

Luego de que se conociera que el Gobierno provincial realizó modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de Epec y se anunciaran los cambios en el marco regulatorio de recursos energéticos, el legislador Eduardo Salas denunció que desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se contrató a la empresa Quantum S.A. para privatizar la EPEC.

Los documentos presentados por el legislador del Frente de Izquierda muestran que se contrató a la empresa Quantum para establecer el nuevo marco regulatorio de la empresa provincial de energía por un monto de $3.776.904. Para Salas, “la intención última del gobernador Schiaretti es la privatización de la EPEC”.

El presidente de EPEC, Luis Giovine, reconoció el vínculo con dicha empresa, pero aseguró que esa relación se da en carácter de asesoramiento y que por ello presentaron un “súper borrador”. Además, aseguró que no se debe dar importancia a un texto que “seguramente, se va a cambiar”, y que la empresa continuará “integrada y estatal”.

Por otro lado, el Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba (CAPEC) realizará un encuentro en el que se expondrán los principales conceptos y componentes del anteproyecto por el nuevo marco regulatorio de la Empresa Provincial de Energía. 

Soledad Cortez                   Foto: La Nueva Mañana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*