Parque Esperanza será visitado por la Asociación Internacional de Habitantes

Imagen de ECOS Córdoba

El miércoles 5 de diciembre, la Comunidad de Parque Esperanza recibe a miembros de de la Asociación Internacional de Habitantes (AIH). Cristina Reynals dialogará de la situación con dichas familias. La representante Argentina y Coordinadora de Antena Sur de AIH, estará con las familias desalojadas de Juárez Celman, en la capilla que habitan actualmente.

Desde el comunicado oficial, de la comunidad Parque Esperanza, informan que el propósito de la visita de AIH es conocer en profundidad lo que sucedió en Juarez Celman, y dar a conocer las garantías de derechos que cumplió el Estado argentino para las familias desalojadas.

Foto: La Ranchada

Los miembros de Parque Esperanza harán entrega de una carpeta cuyo contenido será:

  • Reseña Histórica del proceso de constitución de Parque Esperanza.
  • Propuestas de la Cooperativa 12 de Junio para la resolución de la problemática, como alternativa al no desalojo. Como los dos proyectos de Expropiación.
  • Inscripción al Renabap.
  • Expediente presentado al AABE, solicitando la expropiación de Barrio Parque Esperanza, declarado los terrenos de utilidad pública.
  • Denuncia presentada por las irregularidades del desalojo con pruebas suficientes de que el modo de ejecución fue ilegal.
  • Representantes del Colegio de Psicólogos de Córdoba, harán entrega de un informe que da cuenta del trabajo realizado con la comunidad, posterior al desalojo.
  • Representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC le harán entrega del informe social y comunitario realizado a todas las socias de la Cooperativa 12 de Junio.
Puede interesarte: como fue el desalojo en barrio Parque Esperanza de Juárez Celman

“Denunciaremos ante el Tribunal Internacional de Desalojos al Estado Argentino, la tierra es para quien la Habita y trabaja”, agrega el comunicado. Durante la asamblea abierta, se realizará una conferencia de prensa para explicar la situación actual de los vecinos desalojados, y presentarán las próximas medidas de acción. Los lemas que marcarán el evento son “Basta de persecusión” y “La tierra es un derecho, no un negocio”.

 

Por El Resaltador                                Foto: ECOS Córdoba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*