Parque Esperanza: se realizó la asamblea en el salón de Luz y Fuerza

Las organizaciones y vecinos de Parque Esperanza se reunieron la semana pasada con motivo de esclarecer el futuro de las familias. Luego de la asamblea resolvieron estudiar los predios ofrecidos por la provincia la semana pasada y convocaron a dos movilizaciones para el 26 de julio y el 1 de agosto.

La Cooperativa 12 de Junio y Jóvenes al Frente, conjunto a vecinos autoconvocados de Parque Esperanza, realizaron el jueves una asamblea en el anfiteatro de Luz y Fuerza. La reunión se dio con el objetivo de informar y debatir acerca de la situación de las familias desalojadas con respecto a las propuestas de la provincia.

Desde la Dirección General de Hábitat ofrecieron dos predios en los cuales podrían trasladar a la comunidad que reside en la capilla de Barrio Parque Norte. En este marco, miembros de la cooperativa fueron a verificar los terrenos en cuestión e informaron que en ambos lugares aún falta infraestructura para la urbanización como la apertura de calles, tendido eléctrico, entre otros.

En este sentido, como resultado de la asamblea entre vecinos y organizaciones llegaron a las siguientes propuestas.

En primer lugar, se resolvió que conjuntamente el Colegio Profesional de Arquitectos, estudiantes de Arquitectura y el Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat (Invihab) realizarán a corto plazo un estudio del suelo de las dos ofertas planteadas por el gobierno provincial.

Por otro lado, convocan para el próximo jueves, 26 de julio, a repudiar “la complicidad y silencio que mantienen la Intendenta Myrian Prunotto con Parque Esperanza”. Para este evento invitan a todos los colectivos de mujeres y disidencias frente al municipio de Juárez Celman bajo la consigna “Ni las mujeres ni la tierra son propiedad privada”.

Por último, las agrupaciones anunciaron que para el 1 de agosto harán una marcha provincial en contra la represión y la ilegalidad que se intenta instalar desde el Estado como “mecanismos de respuestas a las problemáticas sociales”. La movilización será en Colón y Gral Paz a las 18.00 y estará vinculada a un año de la desaparición de Santiago Maldonado.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*