Parque Esperanza apela la modificación de la ley de integración urbana

La comunidad Parque Esperanza, emitió un comunicado sobre la modificación de la ley de integración urbana y regularización dominial.

En la modificación de la ley, con respecto al anexo que incorpora a 180 barrio más en el proceso de integración urbana, el barrio Parque Esperanza figura en el documento.

Página del anexo de la ley de integración sociourbana.

“Nuestro barrio que fue desalojado por decisión política, insistentemente figura en esta modificación de esta ley, la modificación que hoy se aprueba en el Senado de la nación,  donde ya está declarada de utilidad pública sujeto a expropiación.”, puede leerse en el comunicado.

Mirá también: se convirtió en ley el proyecto de inegración urbana y regularización dominial

Desde la comunidad Parque Esperanza exigen que les devuelvan las tierras que habitaban hasta el primero de junio. Además le piden al Gobernador de Córdoba que cumpla la ley. “Ni un metro más, la tierra es nuestra”, cierra el documento.

Cabe recordar que en junio de 2018, la Policía de Córdoba dio inicio al desalojo de los terrenos que conformaban  el barrio comunitario Parque Esperanza. Más de 100 familias que habitaban la zona denunciaban en ese entonces  un violento operativo por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Podés ver: habitantes de la comunidad esperanza fueron desalojados
Foto: La Ranchada

Una de las últimas actividades de la comunidad, fue una asamble a principios de diciembre de 2018. “Denunciaremos ante el Tribunal Internacional de Desalojos al Estado Argentino, la tierra es para quien la Habita y trabaja”, agrega el comunicado. Durante la asamblea abierta, se realizará una conferencia de prensa para explicar la situación actual de los vecinos desalojados, y presentarán las próximas medidas de acción. Los lemas que marcarán el evento son “Basta de persecusión” y “La tierra es un derecho, no un negocio”, pidieron hace unos días y continúan luchando por conseguirlo.

Por Emi Urouro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*