Córdoba

Padre de Blas: "Hay pruebas para que esto no quede en 13 imputados"

Luego de declarar en el juicio, Fernando Correas señaló a los responsables políticos del hecho: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y los máximos jefes de la Policía de Córdoba. El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años muerto a manos de la Policía de Córdoba, sigue su […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Luego de declarar en el juicio, Fernando Correas señaló a los responsables políticos del hecho: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y los máximos jefes de la Policía de Córdoba.

Juicio por Blas Correas. Foto: La Voz

El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años muerto a manos de la Policía de Córdoba, sigue su curso. La Cámara Octava del Crimen es la sede del proceso.

Este miércoles 21 de septiembre brindó su declaración Soledad Laciar, madre de Blas. Ante esta circunstancia, Fernando Correas, el papá de la víctima, manifestó a distintos medios de comunicación: "Fue un día muy difícil, declaró Soledad y declaré yo. Te remueve mucho. Te remonta a ese día".

Te puede interesar: "La madre de Blas Correas sostiene que "el Gobierno es responsable"

Sumado a lo anterior, Correas expresó que nunca imaginó que Blas "iba a morir en manos de quien nos cuida".

Al mismo tiempo, repasó ese día y lamentó la falta de información certera y veraz, la ausencia de respuestas y ayuda oficial. En palabras de Fernando: "Nos dejaron a la deriva".

En torno al proceso judicial, ratificó su deseo de justicia, y seguidamente resaltó que "los responsables paguen por todo lo que hicieron. Pero también queremos, y creemos, que esto no obedece solamente a estos trece imputados. Hay muchos más responsables".

Con lo antedicho, Correas refiere a los responsables políticos del hecho: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y los jefes máximos de la Policía de Córdoba.

Sobre Mosquera, detalló que se comunicó con la familia recién diez días después de ocurrido el crimen para ofrecer una reunión. Sin embargo, el mismo día del encuentro el ex ministro lo llamó para decir "que el gobernador no lo dejaba ir a mi casa. Cortó y nunca más me habló", sostuvo Correas.

Para finalizar, argumentó que el apartamiento del cargo del funcionario no le causa alivio y/o alegría, puesto que es una muestra más de que esa persona no debería haber cumplido ese rol. "Es un problema estructural de la política", sentenció.

Con información de Cba24n.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último