Ordenaron a la AFA que suspenda a un jugador por no pagar la cuota alimentaria

La jueza Silvia Cristina Morcillo ordenó a la AFA que suspenda a Luis Alberto “El Tanque” Silba. El jugador fue contratado por el club Sarmiento de Chaco y desde 2014 no paga la cuota alimentaria de su hijo.

Tras no abonar la cuota alimentaria de su hijo desde 2014, se ordenó la suspensión del jugador de fútbol Luis Alberto “El Tanque” Silba. El pedido lo hizo la jueza Silvia Cristina Morcillo a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Córdoba.

El jugador habría sido contratado recientemente por el Club Sarmiento de Chaco, pero está en falta con la cuota alimentaria de su hijo desde hace casi seis años. Por ende, la suspensión sería hasta que regularice el pago.

Según la abogada del hijo de Silba y su madre, se trata de “un fallo novedoso” , el cual se dio previo al inicio del campeonato. “La jueza ordena a la AFA, como organismo rector del fútbol en Argentina, la retención de la documentación de cualquier transferencia, pase o habilitación del demandado. Implica que hasta que éste no concurra a los juzgados de familia en Córdoba, y regularice su situación integralmente,  no podrá trabajar”.

Te puede interesar: “Liberaron a los vecinos de Villa La Tela detenidos tras el allanamiento”

Fuente: La Nueva Mañana

Hasta el momento, se conoció que el jugador sólo habría realizado pagos parciales o reacciones tras medidas de embargo, pero luego desapareció totalmente. La orden de la jueza detalla que Silba deberá regularizar toda la deuda, además de garantizar el pago de las próximas cuotas, ya que se trata de un juicio que data desde 2014.

Según la abogada Alexia Fataura, el accionar de la jueza es ejemplar porque de esta manera, se encontró el camino para decirle al demandado “hasta aquí tu irresponsabilidad e indiferencia”. “Ahora tiene que arreglar todo porque sino se verá imposibilitado de seguir su carrera profesional”, sentenció la abogada de los afectados.

Por Carmela Laucirica

×