“Muy productiva”, así calificó el FMI la reunión con el ministro de Economía de Argentina

Martín Guzmán, ministro de Economía, se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana. En el día de ayer- lunes 24 de febrero- se reunió en Washington, con representantes del Fondo Monetario Internacional con el objetivo de continuar las discusiones sobre la deuda, el organismo calificó dicho encuentro como productivo.

Kristalina Georgieva, titular del FMI , y Martín Guzmán, ministro de Economía

“Fue una oportunidad para profundizar el diálogo en curso con las autoridades argentinas en base al trabajo de la reciente misión técnica del personal del FMI en Buenos Aires”, dijeron referentes del Fondo.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del representante de Argentina ante el directorio del FMI, Sergio Chodos.  Los representantes argentinos, fueron recibidos por la subdirectora para el hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu.

Es necesario resaltar que, según informaron desde el Ministerio de Economía, la cita se dio en el marco de una nueva ronda de negociaciones para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda.

Te puede interesar: Para el FMI la Deuda Argentina no es sostenible

Martín Guzmán, por su parte, dijo -antes de ingresar a la reunión con los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI)- que buscan seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda.

En el marco de su gira por EE.UU, el ministro buscará ir definiendo precisiones sobre la postergación de pagos del crédito por US$ 44.000 millones que otorgó el Fondo a la Argentina.

Guzmán continúa el día de hoy- martes 25 de febrero- con reuniones fundamentales respecto a la renegociación de la deuda.

El ministro de Economía tendrá reuniones estratégicas con bonistas privados para despejar dudas sobre cómo será el canje y acercar posiciones sobre los plazos de la reestructuración, por unos 100 mil millones de dolares.

Compartí la nota