Movimientos populares marcharán en el día de san Cayetano

Foto tomada de Facebook: CTEP Córdoba

Organizaciones sociales movilizarán en el día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Será por la aprobación de una ley provincial de economía popular. Además, exigen el tratamiento de otras cinco leyes “fundamentales para los sectores más empobrecidos”.

Esta tarde, los movimientos populares nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Frente de Organizaciones en Lucha y Barrios de Pie se movilizarán para exigir una ley provincial de economía popular.

También te puede interesar: “Realizarán un feriazo de la economía popular”.

Por tercer año consecutivo, en el día de san Cayetano, patrono del pan y el trabajo, las organizaciones sociales marcharán a partir de las 17:00 en Colón y Cañada. Según indicaron mediante un comunicado, la legislación reclamada implica:

  • La creación de un Registro Provincial de Economía Popular, “fundamental para que los recursos lleguen donde tienen que llegar”;
  • un Consejo Provincial de Economía Popular, “con la participación de representantes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y delegadas o delegados del sindicato de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular”;
  • y la conformación de un Fondo de Promoción de la Economía Popular, “que garantice los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular y que financie las políticas de promoción del sector”.

Además, las agrupaciones expresaron su repudio por la devaluación de los salarios y el ajuste “promovido desde el Gobierno nacional”. “También salimos a decir NO al acuerdo con el FMI que solo puede traer hambre y pobreza”, señalaron.

Por último, anunciaron que pedirán por la emergencia alimentaria, la infraestructura social, la urbanización de barrios populares, agricultura familiar y la ley de adicciones. Dentro de la misma circular, destacaron la urgencia del tratamiento de estas cinco leyes “fundamentales para los sectores más empobrecidos”.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*