El stock de vacunas sigue aumentando en el país con el arribo de otras 3 millones de dosis esta semana. La cantidad destinada a Córdoba se utilizará para vacunar a niños y completar esquemas de adultos mayores.

El Ministerio de Salud de Córdoba habilitó a las personas mayores de 60 años a que puedan recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin turno previo. Para esto, deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación.
Para brindar atención a esta demanda espontánea, el jueves 7 y viernes 8, se habilitarán de forma exclusiva en la ciudad capital, el Centro de Convenciones y el Orfeo de 8 a 20 horas. Mientras que en el interior se coordinará con el centro local.
A partir del sábado 9 de octubre, esta vacunación espontánea para completar esquemas de este grupo etario se ampliará a todos los centros habilitados por la provincia.
Te puede interesar: «Comenzarán a vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años en todo el país»
El stock de vacunas sigue aumentando en el país con el arribo de otras 3 millones de dosis esta semana. Se trata de dos millones de vacunas elaboradas en China por Sinopharm y un millón del segundo componente de Sputnik V.
De acuerdo al criterio dispuesto por la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, a Córdoba le corresponderán 83.250 de Sputnik y 166.000 de Sinopharm.