Mañana se estrena el documental de la Sinfónica de Villa La Tela

Foto: Fotógrafos Solidarios Córdoba.

En la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes y desde las 18:00, se hará la primera proyección del documental “Los Benjaminos”. El título del film es “El origen de las utopías” y estará compuesto por una trilogía cuya primera parte es la que se estrena mañana.

“Un niño que toca un instrumento, jamás tocará un arma”. Con esa frase comienza el video promocional de “El origen de las utopías”, un documental llevado a cabo por Petrocelli Producciones sobre Los Benjaminos, la orquesta sinfónica de Villa La Tela. La producción audiovisual contará la historia de este proyecto musical en una trilogía de documentales.

 

El proyecto “Las Cuerdas de la Tela” comenzó en el año 2009 a cargo de la Asociación Civil Los Benjaminos, con sólo 6 integrantes. Posteriormente, la propuesta se fue expandiendo e integrando a nuevos participantes de barrios cercanos como Bajo Pueyrredón, Villa Angelelli, Villa El Libertador, y otros.

En 2016 y ante la cantidad creciente de miembros, se conformó la orquesta sinfónica de Villa La tela con el nombre de la asociación que inició el proyecto. Actualmente, la orquesta la componen más de 120 niños, adolescentes y jóvenes que viven en el lugar.

El estreno de la primera parte de la trilogía del documental será este sábado 27 de octubre a las 18:00 en la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes.

Por El Resaltador


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*