Los plásticos de un solo uso tienen Proyecto de Ley en Córdoba

Julieta Darze es estudiante de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental en Córdoba. En concordancia con lo que estudia, logró gestionar un Proyecto de Ley, el cual fue presentado por el partido Encuentro Vecinal, presidido por Aurelio García Elorrio, para prohibir los plásticos de un solo uso en la Provincia de Córdoba. 

Nuestro planeta recibe buenas noticias hoy, porque en la Provincia de Córdoba hay un nuevo Proyecto de Ley para prohibir los plásticos de un solo uso. 

Gracias al trabajo de Julieta Darze, estudiante de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, este proyecto se posiciona en la Comisión de Ambiente de la provincia. Fue un trabajo de seis semanas, en donde se recopiló información, se redactó el proyecto y se corrigió lo realizado.

Te puede interesar: Argentina tiene su proyecto nacional para prohibir plásticos de un solo uso.

Se propone la prohibición de PSU en todo el territorio de la provincia de Córdoba, que se han entregados y utilizados en balnearios públicos y privados, paradores ubicados en orillas de lagos, sector de costanera, unidades turísticas y márgenes de cursos hídricos, con el objetivo de disminuir su consumo, y  por lo tanto sus múltiples afectaciones sobre el entorno natural”, detalla el proyecto. 

El proyecto actualmente ha sido girado a la Comisión de Ambiente y a la Legislatura, esperando ser tratado. Para guiarse, Julieta usó el Decreto 853/19 de la Municipalidad de General Pueyrredón, de Buenos Aires, y para el modelo de los artículos se usó como ejemplo la Ley 96 de la Provincia. 

“En la primera década de este siglo se han fabricado más plásticos que en cualquier otra etapa anterior en la historia y ello se debe a la gran demanda de materiales económicos y fácilmente disponibles”, fundamentó el proyecto de Julieta. 

Un fragmento del artículo 66 de nuestra Constitución Provincial dice: “Toda persona tiene derecho a gozar de un medio ambiente sano” y este proyecto busca lograr eso. 

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota