Ley Brisa: Montero reclama haber presentado un proyecto similar hace 5 años

Por unanimidad, los diputados y diputadas dieron media sanción a la iniciativa que garantiza un subsidios a hijos víctimas de femicidio. En efecto, la legisladora cordobesa recordó el proyecto que elaboró en 2013 y que nunca fue tratado.

El pasado miércoles se aprobó en Diputados la Ley Brisa, una reparación económica a hijos víctimas de femicidios. En Córdoba, desde hace casi 5 años, existe un proyecto similar que presentó la legisladora provincial Liliana Montero.

La legislación que nunca fue tratada por el parlamento propone un “sistema de subsidio provincial en beneficio de las víctimas directas e indirectas de los delitos de violencia de género, cometidos en territorio de la Provincia de Córdoba, con el resultado de muerte, o de lesiones corporales graves, o de daños graves en la salud física o mental de la víctima».

A su vez, el proyecto aclara quienes serían los beneficiarios y cuál sería la autoridad responsable de la aplicación de tales subsidios y detalla que la misma «suscribirá convenios con APROSS a fin de que quienes obtengan el subsidio instituido por la presente Ley y no posean obra social, puedan afiliarse voluntariamente al sistema, sin deducción del costo del monto que perciben”.

Me parece excelente que Diputados aprobara la Ley Brisa. Sin embargo en Córdoba hace 5 años que presenté un proyecto que duerme en un cajón. Es una pena que no seamos capaces de entender y aliviar el padecimiento que los femicidios causan», expresó Montero mediante una circular.

Por otro lado, con respecto a la media sanción del miércoles, la edil argumenta que esta ley le garantiza no perder el sustento económico a mujeres víctimas de violencia de género. “Va a ser una herramienta más que le permita a la mujer romper el círculo de la violencia, denunciar y acceder por ejemplo al botón anti pánico” indicó.

Por Cristian Dominguez

Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*