El legislador Bee Sellares propone erradicar el trabajo de limpiavidrios

El legislador de Cambiemos, Javier Bee Sellares, impulsa un proyecto para modificar el artículo 60 del Código de Convivencia para sancionar y erradicar el trabajo de limpiavidrios. La propuesta consiste en precisar la idea del “pago voluntario” para evitar que haya exigencias o presiones para recibir una remuneración por parte de los conductores. 

“No existe la figura del pago voluntario, sino que el hecho de estar en la esquina hace que esté en la sanción. Yo creo que el pago voluntario se tiene que tener en cuenta, así como la inserción social de estos chicos”, explicó Bee Sellares a Mas Radio FM. Además, el legislador indicó que podría haber sanciones graves en casos de “violencia de género o actitudes mafiosas”. 

Legislador de Cambiemos, Bee Sellares.

Sin embargo, la iniciativa generó un amplio rechazo por parte de legisladores y referentes políticos y sindicales. Por un lado, el edil de Unión por Córdoba, Daniel Passerini, apuntó contra la Municipalidad y consideró que la gestión de la UCR en los últimos dos mandatos en la ciudad de Córdoba fue incapaz de generar otras alternativas para aquellos que ejercen un trabajo informal en la calle. 

Te puede interesar: Trabajadores de SEDRONAR: “nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente“.

También, la referente del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Rosalía Cáceres, brindó una entrevistas a Diario Sindical y afirmó que la propuesta de Bee Sellares es una “bomba de humo” en un clima de época caracterizada por la exclusión. “Como legislador no tuvo nunca una iniciativa en términos prepositivos para ver cómo salimos de esta crisis que ellos mismos generaron, cómo él le aporta como legislador de la provincia a buscarle una solución a distintos problemas en relación a la pobreza y falta de trabajo que Córdoba sufre como producto de las políticas nacionales”. Escuchá la entrevista completa

En tanto, la legisladora del Frente de Izquierda, Laura Vilches, indicó al respecto: “No nos extraña esta iniciativa del radicalismo, ya que siempre han apoyado las leyes de precarización laboral de Unión por Córdoba. La realidad de la juventud es que quienes intentan estudiar y trabajar acuden a trabajos como Rappi o Glovo, exponiéndose a la intemperie en los más variados horarios, por un ingreso precario y no regulado del cual Bee Sellares no se ocupa”.

Bee Sellares indicó que, de ser aprobado el proyecto, la policía tendría la facultad de actuar en presencia de estos casos. 

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*