Las denuncias de Natacha Jaitt

Las denuncias de Natacha Jaitt

En 23 de febrero Natacha Jaitt apareció muerta en el salón de eventos “La Ñata”, en Tigre-Bs.As.  El jueves anterior había pasado por Tribunales para enfrentarse al director de cine Pablo Yotich y a un amigo de éste, a quienes había denunciado por violación.

Los medios de comunicación hegemónicos, se han enfocado en la vida personal de la conductora, en sus polémicas declaraciones, en sus tuits filosos. La falta de ética profesional abunda en el tratamiento del caso. Un policía tomó fotos de Jaitt y esas imágenes se viralizaron en las redes sociales, o fueron difundidas por periodistas.  

Natacha había denunciado abusos de menores en el fútbol argentino, había sido víctima de violación y recibido amenazas de muerte. Rompía la agenda mediática. En el programa “Podemos Hablar”, hizo fuertes declaraciones sobre la prostitución vip en Argentina, Jaitt consideraba que era necesario legalizarla, para combatir las mafias, la trata y los proxenetas.

La conductora realizaba continuos posteos en sus redes contra la violencia de género. Ella había sufrido casos de abusos físicos y psíquicos por parte de sus ex parejas. A principios de 2018 se presentó en los tribunales de Lavalle bañada de sangre artificial, era una protesta contra su ex pareja, que había sido denunciado por violencia machista.

Cuando se investigaban los abusos en las inferiores del Club Independiente, Jaitt involucró a varios periodistas y deportistas en la causa. Muy pocas veces se había hablado de pedofilia en la televisión, Natacha tocó un tema necesario en el programa de Mirtha Legrand, a partir de esto se abrió una investigación por los abusos y corrupción de menores.

Todavía no ha terminado la investigación de su muerte, nadie tiene certezas de lo sucedido. Pero la intimidad de una mujer no puede ser objeto del morbo popular. “Borracha, drogada o bailando hasta sin tanga, nadie, absolutamente nadie tiene derecho a abusar de vos”, es uno de sus tuits que más se ha visto en estos días.