La iniciativa tiene como finalidad la confección de una base de datos que incluya a todas las personas del colectivo que estén interesadas en ser incorporadas en el sector laboral privado. En esta nota, toda la información.
El Gobierno de Córdoba presentó públicamente el formulario de relevamiento de perfil socio-laboral de personas trans, travestis y no binarias. Esto fue posible gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Industria y Comercio, de Empleo y Formación Profesional y organizaciones sociales de la diversidad.
La iniciativa tiene como finalidad la confección de una base de datos que incluya a todas las personas del colectivo que estén interesadas en ser incorporadas en el sector laboral privado.
Además de la base de datos, la Provincia actuará de intermediario laboral, y formará parte de la certificación de habilidades y la capacitación al sector privado para garantizar una inducción laboral respetuosa de derechos, entre otras actividades.
El formulario estará disponible próximamente en las páginas del Ministerio de Empleo y Formación Laboral. Durante las próximas semanas se anunciará el mecanismo mediante el cual las empresas podrán requerir postulantes para cubrir vacantes en sus ámbitos.
La información recolectada a través del formulario es confidencial y solo podrá ser relevada por personas pertenecientes al Ministerio de Empleo y Formación Profesional y de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia.
Participaron de este proceso la consultora de recursos humanos ContratáTrans, junto a las agrupaciones Igualdad Evita, Casa del Orgullo y Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros.